UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE EDUCACION
PROGRAMA DE LIC. EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES
Semestre VIII
PRACTICAS DOCENTES I: Diário de campo 4
FECHA: El Martes 25 de septiembre a las 7:00 a.m.
INSTITUCIÓN: Unidad Educativa José Celestino Mutis
JORNADA: Diurna
Nº. DE ESTUDIANTES: 29
DOCENTE COORDINADOR: Samuel Ávila
DONCETE COOPERADOR: Carlos Ávila
DOCENTES EN FORMACION
Liliana Muñoz Ramírez Código: 181204144
Carlos Andres Muñoz Ramirez Código: 181204143
Tema: ASIA
Objetivo:
v Identificar los principales ríos, mares y aceanos de Asia (INDIA, CHINA Y MESOPOTAMIA)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Con anterioridad se les había pedido a los estudiantes un croquis de Asia y un color azul para ubicar los principales ríos, mares y océanos de la india
Posteriormente el trabajo en clase fue muy confortante ya que pudimos observar la disposición y los ánimos para trabajar en colectivo ubicando las principales fuentes hidrográficas de Asia meridional principalmente la India. La India posee la mayor parte de terreno fértil debido a que este país esta bañado por ríos como el Ganges entre otros posibilitando extensas regiones cultivables mediante de canales de riego en algunos casos.
Rios
Ganges, Indio, Narbada, Gordavari, krishna, Eufrates, Tigris, Amadur Daría, Sir Daria,Obi, Yenisei,Lena, Amur, Hoang Ho, Yang Tse Kiang, Sikiang, Mekong,Salen, Irawadi, Bramaputra, Arábico, Andaman
Mares
Negro , Azov, Cáspio, Aral,Rojo, Java, China Meridional, Filipinas , Jolo,China Oriental, Japón, Amarillo, Ojotsk,Bering, Laptev,Kara
Oceanos
Indico, Pacifico Glacial Ártico, Glacial Antártico
RECURSOS:
El trabajo en grupo permitió que los estudiantes aprendieran a Identificar y ubicar la hidrografía de India, Mesopotámica y china
BIBLIOGRAFÍA
Mapamundi
LOGROS DEL ESTUDIANTE
v Identificar y ubicar la hidrografía de INDIA, posteriormente CHINA Y MESOPOTAMIA
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