lunes, 19 de noviembre de 2007

DIARIOS DE CAMPO # 12, 13 Y 14

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE EDUCACION
PROGRAMA DE LIC. EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES
Semestre VIII

PRACTICAS DOCENTES I: Diário de campo 12

FECHA: Jueves 8 de noviembre a las 7:00 a.m.
INSTITUCIÓN: Unidad Educativa José Celestino Mutis
JORNADA: Diurna
Nº. DE ESTUDIANTES: 29
DOCENTE COORDINADOR: Samuel Ávila
DONCETE COOPERADOR: Carlos Ávila
DOCENTES EN FORMACION
Liliana Muñoz Ramírez Código: 181204144
Carlos Andres Muñoz Ramírez Código: 181204143

Tema: “ LA MANZANA DE LA DISCORDIA ” “UN MITO GRIEGO SOBRE LA PAZ”

“KATTOR, EL JAGUAR” “UNA FABULA SOBRE LA HUMILDAD”

“EL HALCON DE GENGIS KAN” “UN RELATO SOBRE LA RESPONSABILIDAD”

“EL PELO DE LA BARBA” “UN RELATO SOBRE LA HONESTIDAD”

Objetivo:
ñ Analizar como estos valores lleguen más adentro del corazón

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se les pidió organizar grupo y se les asigno diferentes temas que están relacionada con los comportamientos que se encuentran en el calendario comportamental. Estas lecturas fue leída por cada grupo y posteriormente con una buena disposición se analizara el tema asignado para luego exponer a sus propios compañeros temas como: la paz, la humildad, la responsabilidad, la honestidad.



RECURSOS:

El trabajo en grupo permitió que los estudiantes aprendieran a reconocer y compartir el sentido de la paz, humildad, responsabilidad y honestidad en el contexto que ellos están viviendo.

BIBLIOGRAFÍA
GRANDES ENSEÑANZAS UN LIBRO DE VALORES, EDITOR PERIODICO HOY, AÑO 2007, PAGS 121-127, 65-71, 89-95, 113-119.

LOGROS DEL ESTUDIANTE
v reflexionar a partir de Los valores de expuestas por sus propios compañeros en como esta construido el mundo cultural y social de ellos mismos.


DESCRIPCION DE
LA ACTIVIDAD

Esta descripción de la actividad se repartio los temas por filas con los temas ya expuestos en el principio de este diario, que ellos se comprometieron a exponer el 13 de noviembre del 2007 en la primera hora de clase.



















UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE EDUCACION
PROGRAMA DE LIC. EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES
Semestre VIII

PRACTICAS DOCENTES I: Diário de campo 13 y 14

FECHA: martes 13 y jueves 15 de noviembre a las 7:00 a.m.
INSTITUCIÓN: Unidad Educativa José Celestino Mutis
JORNADA: Diurna
Nº. DE ESTUDIANTES: 29
DOCENTE COORDINADOR: Samuel Ávila
DONCETE COOPERADOR: Carlos Ávila
DOCENTES EN FORMACION
Liliana Muñoz Ramírez Código: 181204144
Carlos Andres Muñoz Ramírez Código: 181204143

Tema: GRECIA ANTIGUA

Objetivo:
ñ Analizar que paso con esta civilización como Grecia
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Ellos realizaron grupos con diferentes temas que están con relación con la lectura previa que estaban leyendo en el salón y realizando un taller

RECURSOS:
El trabajo en grupo permitió que los estudiantes aprendieran a reconocer a Grecia antigua a partir del documento escrito y preguntas de reflexivas

BIBLIOGRAFÍA
Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
INTERNET
CIVILIZACION 6, Ciencias Sociales Integradas. Editorial Norma. Edición 1994



LOGROS DEL ESTUDIANTE
v Investigar y comprender a Grecia Antigua y su sociedad, política y su cultura.

DESCRIPCION DE
LA ACTIVIDAD

El día martes 13 noviembre no se realizo esta actividad porque estaban en las matriculas para el otro año académico en el colegio esta actividad se realizo el jueves 15 de noviembre se pudo aplicar estos dos talleres para poder terminar las clases en la unidad José Celestino Mutis.

Se realizo el tema “la polis y la expansión colonizadora”1 con la actividad que aparece en la Pág. 199 Y 200 fueron las preguntas las siguientes con relación con la lectura.

ACTIVIDAD # 1
ñ “Con tus compañeros lean en tomo a las características de la polis. Luego elaboren un plano representativo de la ciudad-estado: sus partes, edificios…”
ñ “Imagina que vives en la antigua Grecia, eres ciudadano de Atenas y necesitas viajar a Mileto, ¿Qué dificultades se te presentarían?¿Que limitantes? ¿Por qué esas situaciones? Escribe dos conclusiones sobre el derecho de ciudadanía a partir del ejercicio anterior.”
ñ “escribe un ensayo de dos cuartillas sobre las semejanzas y diferencias entre una polis griega y una de nuestras ciudades. Consulta tu libro de democracia, por ejemplo PARTICIPAR”






ACTIVIDAD # 2

ñ “En un mapa, ubica todas las colonias griegas, escribiendo el país actual al que pertenecen”
ñ “escribe un ensayo de cuartilla en torno al siguiente tema: cambios en la vida cotidiana de los ciudadanos griegos a partir de la colonización. Luego lo lees en clase”
ñ “por parejas elaboren una cartelera, sobre uno de estos temas de la antigua crecía: recursos naturales, manufacturas de exportación, medios de transporte. Después lo exponen en el salón”
1 CIVILIZACION 6, Ciencias Sociales Integradas. Editorial Norma. Edición 1994, pags 196 – 201

No hay comentarios: